domingo, 15 de mayo de 2011

Muñecas de Trapo Raggedy

Muñeca raggedy

         Saludos cordiales en esta entrada quiero publicar las muñecas de trapo raggedy que tanto gustan y son objeto de colección, comenzamos a fabricarlas por pedidos de las clientas y encontramos fascinante su creación  cada una de ellas es un encanto. Son tan sencillas pero con cada detalle que las hace tan únicas en fin “Simplify”. Les dejo una pequeña reseña de su origen;

        Raggedy Ann es un personaje de ficción creado por el escritor e ilustrador Johnny Gruelle, originario de Illinois (1880-1938), en una serie de libros para niños pequeños.
El personaje fue creado en 1915 como muñeca y presentado al público en el libro de 1918 "Las historias de Raggedy Ann" (Rageddy Ann Stories). Raggedy es una muñeca de trapo con vestido blanco y con pelo rojo de lana. En 1920 se introdujo el personaje de su viejo amigo y compañero de juegos, Raggedy Andy, vestido en ropa marinera y gorra.

        Gruelle creó a Raggedy Ann para su hija, Marcella, cuando ella le trajo una vieja muñeca de trapo hecha a mano y él le dibujó un rostro en ella. De su estantería sacó un libro de poemas de James Whitcomb Riley y combinó los nombres de dos poemas, "The Raggedy Man" (El hombre harapiento) y "Little Orphan Annie" (Annie la pequeña huérfana). Dijo, "¿Por qué no podemos llamarla Raggedy Ann?".

        Marcella murió a la edad de trece años después de ser vacunada en la escuela contra la viruela, sin el consentimiento de sus padres. Las autoridades culparon su muerte a un defecto cardíaco, pero sus padres culparon la vacunación. Gruelle se convirtió en un gran oponente de la vacunación y la muñeca Raggedy Ann fue usada como símbolo anti-vacunación.











2 comentarios:

  1. qUE HERMOSAS MUÑECAS..
    me puedo copiar? por favor me dices??
    te invito a mi blog.
    Un beso
    httP;;//eldiariodelasmanaulidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, quisiera comparte una muñeca Raggedy, cómo hago?

    ResponderEliminar